¡Ésto es la guerra!-La industria del manga planta cara a Shintaro Ishihara


Hace algunas semanas que se aprobó la polémica ley 156 impulsada por el gobernador Shintaro Ishihara que pretende regular la venta de manga en Tokio (más info AQUÍ). Las reacciones no se hicieron esperar, las editoriales lanzaron duras críticas y el alarmismo se apoderó de los aficionados. Las principales compañías de la industria nipona anunciaron que, a modo de protesta, este año no iban a acudir al TAF y que prohibirían la presencia de cualquiera de sus licencias por parte de las empresas que decidiesen acudir al mayor evento de la industria del anime.
Ahora, la industria del manga ha dado un paso más y ha organizado, en las mismas fechas que el TAF, un evento paralelo llamado Anime Contents Expo en Chiba. La iniciativa ha sido impulsada por la editorial Kadokawa y la distribuidora Animatey cuenta con la participación de  Aniplex, King Records, Geneon Universal Entertainment Japan, Frontier Works, Marvelous Entertainment, y Media Factory en el comité ejecutivo. Además, han declarado que cuentan con el apoyo de The Japan Cartoonist Association, Copyright Network for Comic Authors in the 21st Century, Manga Japan, la Association of Japanese Animations y la Comic 10-Shakai (asociación formada por las 10 principales editoriales de manga).
El Anime Contents Expo se celbrará el 26 y 27 de mayo de 2011 en el Makuhari Messe de Chiba, que también alberga otros eventos tan importantes como el Tokyo Game Show o la Jump Festa. Con esta medida se pretende golpear duramente alTAF en el que Shintaro Ishihara, como gobernador de Tokio que es, forma parte del comité ejecutivo.
Fuente: Misiontokyo.com


0 Responses So Far: